Al igual que los sérums que usamos para la piel, los sérums para el cabello proporcionan una capa protectora contra los elementos del ambiente, el exceso de peinado y otros factores que pueden provocar sequedad, encrespamiento, puntas abiertas y rotura. Si se utiliza con regularidad como parte de la rutina de cuidado del cabello, el sérum ayuda a retener la humedad, dejándolo sano e hidratado. Si no utilizas sérum en tu cabello, ¡es hora de empezar! Te contamos todos los detalles sobre el sérum capilar, incluidos los consejos de uso y la elección de la fórmula adecuada para tu tipo de cabello.
Introducción al sérum capilar
El sérum capilar es un producto para el cuidado del cabello que recubre la superficie del pelo para aportar una serie de beneficios. Suelen contener una mezcla de ingredientes nutritivos como aceites, siliconas y vitaminas que actúan conjuntamente para hidratar, proteger y rejuvenecer el cabello. El sérum capilar es una fórmula sin aclarado que puede beneficiar a tu cabello de diferentes maneras y tratar una serie de problemas capilares. Echemos un vistazo a lo que el sérum capilar puede hacer por tu cabello.
- Controla el encrespamiento y la sequedad: Los sérums pueden ayudar a controlar el cabello seco, quebradizo o encrespado y crear un acabado pulido.
- Reduce nudos y enredos: Los sérums suavizan el cabello para conseguir un efecto desenredante que facilita el peinado y el manejo.
- Mejora el aspecto natural: Los sérums capilares mejoran la estructura y la textura natural del cabello para conseguir un aspecto más elegante y definido.
- Protege contra los daños
La capa de sérum protege el cabello de los contaminantes, el polvo y los daños causados por el peinado con calor.
Cómo elegir el sérum capilar adecuado
Con tantas opciones disponibles en el mercado hoy en día, es importante conocer el tipo de cabello y las necesidades específicas antes de elegir. Las personas con el pelo más grueso o encrespado pueden beneficiarse de un sérum más denso, nutritivo e hidratante para domar la melena rebelde. Busca ingredientes como el aceite de ricino o de marula para una hidratación intensa. Un sérum hidratante y ligero puede aportar vitalidad y definición al cabello rizado. Del mismo modo, si tienes el pelo fino o delgado, opta por un sérum ligero que no lo apelmace. Las personas con el pelo liso que quieran potenciar su alisado también pueden utilizar sérums. A medida que el sérum suaviza e hidrata el pelo, más liso y brillante se verá. Las personas con el pelo dañado o con las puntas abiertas deberían considerar los sérums de queratina para añadir proteínas a su cabello. Por su parte, las personas que utilizan planchas o secadores con regularidad deberían optar por sérums protectores del calor.
Cómo utilizar el sérum capilar de forma eficaz
¿Te preguntas cuándo utilizar el sérum? Si tienes problemas de encrespamiento, sequedad o simplemente quieres añadir una dosis de brillo a tu melena, aquí tienes algunos consejos sobre cómo y cuándo utilizar el sérum capilar de forma eficaz para conseguir unos resultados de infarto.
Aplica el sérum sobre el cabello húmedo
Lo mejor es aplicar el sérum sobre el cabello húmedo para que penetre fácilmente en las hebras. Utiliza 1-2 gotas de sérum en cabellos de longitud media (utiliza más o menos dependiendo de la longitud). Frota bien el sérum entre las palmas de las manos y, a continuación, distribúyelo uniformemente por la parte media y las puntas del cabello.
Empieza por detrás
No empieces por la parte delantera o superior del cabello y arruines tu look con demasiado sérum capilar porque solo conseguirás ensuciarlo. Céntrate en los medios y las puntas del cabello, empezando por la parte trasera y avanzando hacia la parte delantera.
Caliéntalo antes de aplicarlo
La mayoría de los sérums capilares tienen una consistencia espesa, lo que dificulta su aplicación. Caliéntalo colocando un poco de producto en la palma de la mano y frotándolo durante unos segundos para suavizarlo y garantizar una aplicación más uniforme.
Reflexiones finales sobre el sérum capilar
Al igual que los sérums que utilizamos para la piel, los sérums capilares aportan una serie de beneficios cuando se añaden a la rutina diaria de cuidado del cabello. Desde proporcionar una capa protectora contra los elementos, hasta añadir hidratación y brillo, y reducir los daños, las puntas abiertas y los cabellos electrizados. Además, mejoran la textura natural del cabello. Para aprovechar al máximo estos beneficios, elige un sérum capilar formulado para tu tipo de cabello y tus objetivos capilares. Lo más importante a la hora de aplicar el sérum capilar es empezar con una pequeña cantidad y aplicarlo sobre el cabello recién lavado y húmedo, y evitar aplicarlo en las raíces. Si tienes dudas sobre el uso del sérum puedes pedir asesoría con nosotras por mensaje para ayudarte a seleccionar el ideal. Mantén estos consejos de peinado y trucos capilares en tu rutina y utiliza sólo sérums capilares de la mejor calidad, como los de Davines. Nuestro cuidado capilar no sólo es bueno para tu cabello, sino también para el planeta.
Fuente: https://davines.es/blog/noticias/como-usar-el-serum-capilar-consejos-y-trucos